OSTEOPATÍA INFANTIL

Centro de Salud Holos

En la infancia el campo de aportación que tiene la osteopatía actualmente es muy amplio. Desde el momento del nacimiento el tratamiento puede armonizar las posibles tensiones provocadas durante el parto.

Está indicada en casos de plagiocefalia, tortícolis congénita, problemas en la lactancia y cólicos. A medida que el bebé crece toma especial importancia la revisión de cómo va alcanzando su madurez psicomotriz. Se recomienda revisar el volteo, el gateo hasta que camine de forma autónoma.

En los primeros años de vida, la osteopatía también puede ayudar en problemas de sueño, afectaciones respiratorias, problemas digestivos y de aprendizaje.

Muy recomendable el seguimiento en el embarazo y postparto, para reforzar un vínculo sano de la madre y el bebé.

Dirigido a

Bebés y niños en las diferentes etapas de su desarrollo.

​​​​​​​La mejora dependerá del trastorno y del tiempo que hace que se sufre. Cada bebé es diferente y único.

Beneficios

Procurar una buena vitalidad en la infancia nos garantiza una buena guía de crecimiento. La expresión de todo el potencial de salud en cada edad aporta capacidad de adaptación, expansión y más armonía entre las diferentes estructuras corporales.

Por otra parte, hay bebés que pueden presentar alteraciones craneales y signos de irritación del sistema nervioso. El osteópata reequilibra estas alteraciones facilitando el crecimiento armónico.

Está indicado hacer un reconocimiento osteopático después del parto.

Motivos habituales de consulta:

- Cefalo hematomas.

- Cólicos, vómitos.

- Trastorno del sueño, irritabilidad.

- Asimetrías craneales, Plagiocefalia.

- Problemas con la lactancia.


La Osteopatía infantil ayuda, desde el inicio de la vida, a superar diferentes problemas y expresar la salud y el crecimiento del bebé de manera armónica.


La osteopatía es una ciencia y un arte fundamentada en la anatomía, la fisiología y en conocimientos científicos en constante evolución, con el objetivo de mejorar el movimiento, la funcionalidad y la relación de las diferentes estructuras del cuerpo humano. Es una terapia totalmente Manual que favorece las circulaciones del cuerpo, estimulando la capacidad que tiene el organismo de autorregularse (Homeostasis).

El osteópata ve al paciente como un todo, cuerpo-emociones-mente y espíritu, y ayudamos a potenciar esta capacidad de autorregulación mediante el abordaje de diferentes tejidos del cuerpo.
Hablamos de tejidos y no sólo de huesos, ligamentos, músculos y tendones.

Utilizamos diferentes técnicas que se adaptan al momento y la necesidad de cada persona. Pueden ser técnicas estructurales, de energía muscular, reflejos viscerales, cráneo-sacro, biodinámica.

Todas son técnicas seguras y sin efectos secundarios.

A cargo de


Contactar


GRACIAS POR PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

En el Centro médico Holos nos tomamos muy en serio la salud y bienestar de nuestros pacientes.
Para cualquier consulta que tenga no dude en ponerse en contacto con nosotros. Muchas gracias. 

Le contestaremos lo antes posible.

CONTACTAR