ROSA CARRILLO,

PSICÓLOGA SANITARIA


Rosa Carrillo

Nací en Barcelona y me licencié en Psicología en la UB, el año 1986, e hice el Post-grado en Educación Especial. Soy psicóloga sanitaria.

Mi trayectoria profesional empezó ligada al campo de la Educación Especial, primero a nivel individual y después en un Centro Concertado de la Generalitat, en el que ejercí como especialista en Psicomotricidad y Educación Física.

Movida por mi interés en todo lo relacionado con movimiento, conciencia corporal, emociones y su expresión, he participado en numerosos cursos de la “Escola d´expressió “de Barcelona, entre ellos varios de Sensibilización a la práctica Psicomotriz; Curso de Centros de Energía, también he practicado Eutonía, Katsugen, entre otras prácticas corporales.  Soy monitora de Atletismo.

Mi terapia personal la hice en el ámbito de la Psicología Humanista, en la que trabajé con Análisis Transaccional, Bioenergética, Gestalt, sueños…; también Musicoterapia y respiración consciente.​​​​​​​

La consulta es un espacio de encuentro humano donde recibir apoyo y acompañamiento ; poder expresar y aclarar nuestros problemas, con técnicas terapéuticas, disolver el estrés que estos nos crean, y así poder adquirir nuevos recursos para ayudar a resolverlos"-.

En 1987 empecé a practicar Yoga, en el que me formé como profesora de la AEPY (Asociación Española de Practicantes de Yoga 1996). Soy profesora certificada de la AEYI (Asociación Española de Yoga Iyengar, 2004). Me he formado en meditación Vipassana (curso de 2 años) con Dhiravamsa.

He tenido también interés en el mundo de los chamanes y sus prácticas psicofísicas, estando con varios de ellos.

Siguiendo mi camino personal y de aprendizaje he realizado varios Masters en PNL (Instituto Gestalt). Me he formado en Holoenergetic Kinesiology y Neuroenergetic Kinesiology (Centre Holos). Curso de Tapping y Eneagrama (Centre Holos).

En 2001 entre a formar parte del equipo del Centro Holos como profesora de Yoga y posteriormente como Psicóloga Sanitaría, donde encontré un espacio de estímulo y de apoyo mutuo, para compartir experiencias y conocimiento, en el camino del servicio y del crecimiento personal.