CONFERENCIA: MINDFULNESS EN ORGANIZACIONES

Entrenando una mente resiliente frente a la adversidad y la complejidad creciente.

Conferencia Gratuita
Comienza: 30-01-2019 - 19:30 h
Finaliza: 30-01-2019


Conferencia gratuita sobre el Mindfulness a las organizaciones (empresas, entidades ...)

Con Andrés Martín Asuero, introductor del programa de mindfulness MBSR en España en 2004.
y Eduard Miquel, Instructor certificado por la Asociación Internacional de Profesores de Mindfulness (IMTA), imparte cursos de mindfulness en Tarragona y Lleida.


Para profesionales interesados ​​en mejorar la competencia laboral, cultivar la resiliencia personal y prevenir el estrés.

Talleres de mindfulness orientados a la mejora del bienestar y la reducción de estrés, el cultivo de la resiliencia personal y el fortalecimiento del trabajo colaborativo. ?

Los contenidos de los programas están basados ​​en el programa de entrenamiento mental basado en mindfulness MBSR © (Mindfulness based stress Reduction) desarrollado por Jon Kabat-Zinn en la Universidad de Massachusetts y el programa Mindfulness in the Workplace Programme de la Universidad de Oxford. ?? Evidencia? Hemos comprobado que el entrenamiento mental en mindfulness (siguiendo el protocolo MBSR de 8 semanas) reduce un 33% el malestar psicológico (cuadro adjunto). ?? Asimismo, incrementa la capacidad de afrontar la adversidad y las situaciones difíciles (resiliencia), facilita la adopción de nuevos puntos de vista (flexibilidad cognitiva) y disminuye el pensamiento en bucle, infructuoso y causante de malestar (rumiació).

TALLER Presencia y bienestar para la reducción de estrés

Sabías que el coste económico del estrés en la UE es de 1200 € / cápita al año1?
El estrés es el segundo problema de salud relacionado con el trabajo con más incidencia en la UE. Afecta a uno de cada cuatro trabajadores y tiene implicaciones negativas tanto en la salud de los profesionales como en los costes de la empresa. La práctica de mindfulness es un antídoto eficaz contra el estrés.

TALLER Resiliencia y creatividad en la incertidumbre y el cambio

Sabes cuanto tiempo necesitó el teléfono para llegar a 50 millones de usuarios? 75 años
... Y la app Pokemon Go? Sólo 19 días
Vivimos en un contexto caracterizado por la complejidad y el cambio constante. La resiliencia y la creatividad son herramientas indispensables para poderse mover con eficacia.